Tema 5:
Investigación Y Sistematización De Gestión En La Escuela Y Comunidad.
Sistematizar:
Dorileisa
Rojas y Ana María Leobruni
Dinámicas:
Carmen
Aristimuño y Cruzaida Rojas
El
colectivo se realizó en el turno de la
tarde a las 1:00 pm con una dinámica llamada
El Limón.
Es
importante impulsar la IAPT y la
sistematización como proceso y difusión de su producción colectiva ya que todo
docente al autoformarse contribuye a la calidad de la educación, mejorando la
practica social educativa. La investigación acción busca solucionar problemas
de la comunidad en su vida diaria, con la intención de cambiarla o mejorarla.
Impulsando
la investigación – acción participativa
– transformadora el docente puede mantener
una autoformación permanente; a fin de mejorar la practica educativa a
través de la investigación; para que sus conocimientos puedan ser llevados a la practica educativa.
Tema 6: Estado Docente Orientación Política Del Estado Venezolano.
El estado docente es el responsable de
velar por la educación en todos sus niveles y modalidades, considerándola una función pública, representando los intereses generales de la
nación para garantizar un sistema de enseñanza pública, democrática
y popular, gratuita y obligatoria, de calidad permanente en igualdad de
condiciones y oportunidades.
El estado docente es el formador del
individuo como un ser integro,
garantizándole una educación de calidad para fomentar el adecuado proceso de
aprendizaje donde el protagonista sea el educando.
Cuando
se Garantiza el derecho que posee la sociedad a una educación integral,
permanente, con igualdad de condiciones y oportunidades se esta trabajando a
favor del proceso educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario