martes, 31 de julio de 2012

COLECTIVO N° 10:


Tema: 8 y 9
FECHA:  23 de Julio del 2012
COORDINADOR: Carluccio Elizabeth.
EJE:
ØDidáctica y la comunicación en la educación y actitud comunicativa análisis del discurso. (Tema 8)
ØLa evaluación educativa humanista social como elemento fundamental en la formación integral. (Tema 9).


DOCENTES ASISTENTES
Carmen Aristimuño
Dorileisa Rojas
Yoleth González
Yulennis Cedeño
Lucelín Ávila
Elizabeth Carluccio
Luzmelis Rodríguez
Johanna Oliveros
Daylubis Bejarano
Liberio Campos
Yamileth Mantilla (suplente Sayuri Pariche                     
Luz Mila Pulido
Luisa Rivas
Luisa Carolina Salazar
Roxiris Rivas
Rosa Hernández
Cruzaida Rojas
Ana María Leobruni
Mirian González
Barrios Yolimar
Ibelise Alvarado

 REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

ØLa didáctica como teoría de procesos de enseñanza y aprendizaje e interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. (Tema 8)

ØLa didáctica centrada en los procesos de investigación , creatividad e innovación : Ciencias Sociales Ciencias Naturales, Lengua Oral Y Escrita, Deporte Y Recreación, Matemática. (Tema 8)
ØModelos de  comunicación y educación. (Tema 8)

ØLas tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación exigencias del mundo en la transformación y software libre.
 (Tema 8)
ØLa evaluación educativa: evaluación de los aprendizajes; evaluación del desempeño docente; evaluación institucional. Tema 9)
ØDocumento propuesta del sistema del sistema de evaluación educativa humanista social. (Tema 9)
 Las características para integrar el conocimiento de los software en la práctica escolar están relacionadas  con la adecuación de  los tipos de software al nivel donde se va a impartir dicho conocimiento y a las distintas modalidades de trabajo. Así mismo con rapidez, veracidad, y facilidad de acceso a la información. Es preciso capacitar, dotar y actualizar al docente en todo a lo referente al ámbito tecnológico. Hacer una redefinición de la estructura pedagógica que Estimule la necesidad de actualización e investigación.

Entre los  diferentes recursos tecnológicos que contribuyen con el proceso educativo se encuentran:

vComputadoras
vInternet
vRedes Satelitales
vBases de Datos
vPlataformas de Enseñanzas Virtuales
vInfocentros
vCEBIT
vPrograma Canaima
vSoftware Educativos
vBibliotecas Virtuales
vVideo Beam

Conclusiones Y Evaluación De La Jornada De Colectivo De Formación Docente. (I Jornada).

Se hace evidente la actualización del docente integrando conocimientos y enlace con los nuevos tiempos, haciendo uso de la tecnología como medio de aprendizaje; para facilitar saberes y motivar a la investigación, adecuando al medio escolar en un área moderna y adaptando los  programas y niveles que sean impartidos a los alumnos en su diseño curricular oficial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario