martes, 31 de julio de 2012

COLECTIVO N° 5: Investigación y Sistematización de Gestión en la Escuela y la Comunidad


Tema 5:  Investigación Y Sistematización De Gestión  En La Escuela Y  Comunidad.
Sistematizar: Dorileisa Rojas y Ana María Leobruni
Dinámicas: Carmen Aristimuño y Cruzaida Rojas
El colectivo  se realizó en el turno de la tarde  a las 1:00 pm  con una dinámica  llamada  El  Limón.
Es importante  impulsar la IAPT y la sistematización como proceso y difusión de su producción colectiva ya que todo docente al autoformarse contribuye a la calidad de la educación, mejorando la practica social educativa. La investigación acción busca solucionar problemas de la comunidad en su vida diaria, con la intención de cambiarla o mejorarla.
Impulsando la  investigación – acción participativa – transformadora el docente puede mantener  una autoformación permanente; a fin de mejorar la practica educativa a través de la investigación; para que sus conocimientos puedan ser  llevados a la practica educativa.

Tema 6: Estado Docente Orientación Política Del Estado Venezolano.
El estado docente es el responsable de velar por la educación en todos sus niveles y modalidades,   considerándola una función pública,  representando los intereses generales de la nación para  garantizar  un sistema de enseñanza pública, democrática y popular, gratuita y obligatoria, de calidad permanente en igualdad de condiciones y oportunidades.
El estado docente es el formador del individuo como  un ser integro, garantizándole una educación de calidad para fomentar el adecuado proceso de aprendizaje donde el protagonista sea el educando.
Cuando se Garantiza el derecho que posee la sociedad a una educación integral, permanente, con igualdad de condiciones y oportunidades se esta trabajando a favor  del proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario